Home Rain Mazda

27 sensores que predicen las condiciones del camino.

i-ACTIV AWD

Sistema de tracción completamente autónomo que combina una excelente capacidad todo terreno con una gran economía de combustible. Ya sea que vayas por una carretera oscura y lluviosa, o subiendo por una montaña nevada, el sistema de tracción inteligente de Mazda i-ACTIV AWD de nueva generación, fue diseñado para brindarte confort y seguridad cuidando el consumo de combustible.
Ver más

Esta tecnología monitorea las condiciones del camino en tiempo real y observa pequeñas variaciones en la velocidad del neumático imperceptibles para el conductor. A través de un control proactivo del torque, que puede ir desde la tracción delantera hasta la tracción en las 4 ruedas.

Usando un amplio rango de sensores, para monitorear las condiciones del camino y las intenciones del conductor, la tecnología i-ACTIV AWD continuamente calcula y ajusta la cantidad de torque que envía a sus ruedas traseras.

Esto permite una segura partida, aceleración, manejo en curvas y frenado sin dejar que los neumáticos se deslicen en cualquier dirección hacia adelante, atrás o hacia los lados.

¿Qué ven los sensores?

El sistema monitorea el comportamiento del conductor a través de factores tales como la posición del acelerador, el ángulo del volante y la presión del frenado. Sumado a ello, entiende las condiciones del camino, detectando cambios en el limpiaparabrisas y el indicador externo de temperatura para ajustar el torque. También puede medir qué tan resbaladizo se encuentra el camino. Además, el sistema mide precisamente la velocidad de las cuatro ruedas y detecta señales que advierten que alguna de ellas pueda estar en peligro.