MAZDA KODO
Logo Kodo

kodo
alma del movimiento.

Un auto no es simplemente un trozo de metal.

dotar de vida a nuestros automóviles está en nuestra filosofía de diseño

Para nosotros, un auto no es simplemente una pieza de metal, creemos que representa una obra de arte para ser disfrutada. Por lo anterior, buscamos en todas nuestras creaciones generar un vínculo emocional entre el conductor y su auto comparable con la relación entre el jinete y su caballo, este es el fin último de Mazda.

El secreto de la creación continua de belleza

Según señala Terauchi, Senior Manager de Mazda Corporation: "Lo que diferencia el diseño de Mazda del de sus competidores, es una obsesión por la belleza y la perfección de las líneas del automóvil. Yo diría que eso es también nuestra fuerza. Estamos obsesionados con el poder de la mano del hombre, y las formas artísticas que sólo pueden ser moldeadas a través de sus manos. Experimentamos continuamente con nuevas ideas para traducirlas en el diseño de un automóvil.
Ver más

Nuestro proceso de desarrollo no se inicia con el diseño de los coches. Creamos objetos con diferentes formas y exploramos cómo éstas se mueven en los corazones de la gente.

Nuestro concepto de diseño actual se basa en la filosofía KODO. Esta palabra busca infundir algo con vida; dotar una pieza, en este caso un vehículo, de alma.

Nuestra gran tradición en el desarrollo de autos de manera artesanal, es otro factor clave a la hora de crearlos. Gracias a nuestro equipo de diseñadores que dedican su vida a buscar la perfección de las líneas de cada uno de nuestros modelos, logramos dotar de alma cada uno de ellos. Un alma que entra en contacto con el corazón de cada uno de nuestros clientes”, señala Terauchi.

Diseño que hace contacto directo con el corazón

Según señala Terauchi, Senior Manager de Mazda Corporation: "A pesar de que esta es la era de oro de la tecnología digital, Mazda continúa trabajando duro en el desarrollo del diseño utilizando modelos de arcilla hecho a mano.

Lo que es bueno sobre el modelado de arcilla es que nos permite crear diseños intuitivos que hacen un contacto puro con el corazón de nuestros clientes. Al hacer pequeños cambios repetidos, una línea perfecta emerge gradualmente.

Creo que esto es una belleza sensual que es difícil de reproducir por medio de la tecnología digital. La pasión del modelador de arcilla, apoya firmemente los cimientos de diseño de Mazda”, dice Terauchi.