Mazda elegida la marca más eficiente en consumo de combustible

Por cuarto año consecutivo, Mazda es considerada la marca automotriz más efciciente en el consumo de combustible, según el reporte anual de Tendencias en Economía de Combustible de La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos.

Mazda logró un consumo promedio de 12,5 kilómetros por litro en sus vehículos destinados al mercado estadounidense, ofreciendo la gama de modelos con el más bajo consumo de combustible de toda la industria automotriz, por delante de marcas como Honda, Nissan o Hyundai. Y todo ello, sin contar con vehículos híbridos o eléctricos en su línea de productos en ese país.

La excelente eficiencia alcanzada por Mazda se debe al desarrollo e implementación de su revolucionaria tecnología SKYACTIV en su nueva generación de modelos lanzados a partir de 2012. Éstas optimizan al máximo el desempeño de motores y transmisiones, reducen el peso de la carrocería y mejoran la aerodinámica brindando, al mismo tiempo, placer de manejo y una sobresaliente respuesta en materia de desempeño y eficiencia, logrando reducir en hasta 30% el consumo de combustible y, por ende, las emisiones.

El objetivo, tal y como se planteó la compañía hace casi una década, es conseguir motores de gasolina que consuman como un diésel y diésel con consumos equiparables a los de un vehículo híbrido.