Vehicles 01

Suv

Hatchback

Roadster

Pick up

Sedán

Por Qué Mazda

MAZDA EN CHILE

  • Mazda llega a nuestro país y es representada exclusivamente por Derco S.A., empresa líder de la Industria Automotriz, con más de 50 años de experiencia en la comercialización y distribución de vehículos.

All-New Mazda BT-50: el aliado ideal para enfrentar todo tipo de condiciones

Categoría: Noticias / Octubre 17, 2022
Compartir:

Recientemente la All-New Mazda BT-50 demostró todas sus capacidades off-road al superar con éxito una exigente prueba de manejo en altura, realizada en el norte de Chile.

El desafío consistía en recorrer un trayecto de 154 kilómetros de extensión superando los 4.800 msnm, donde la All New BT-50 consiguió sobresalientes resultados destacando su excelente potencia en subida –que superó sin problema un tramo de 28 kilómetros con una inclinación del 7%- y el perfecto funcionamiento de su filtro DPF, que anduvo más de 270 kilómetros sin saturarse en un tramo que pasó desde los 2.500 hasta los 4.250 msnm.

Durante esta demandante prueba también se comprobó el correcto funcionamiento del sistema de encendido en condiciones extrema, ya que este arrancó sin inconvenientes y al primer intento a una altura de 4.500 msnm y con una temperatura exterior de -11°C (-9° en el motor).

Una de las claves del excelente desempeño de la All New BT-50 en altura fue la respuesta su nuevo y eficiente motor de 3 litros turbodiésel, que genera 188 hp y 450 Nm de torque entre las 1.600 y 2.600 rpm, que dependiendo de la versión va asociado a una caja manual o automática de seis velocidades.

Bloque que según los datos del 3CV, homologa un consumo de combustible de 12,5 km/l, lo que significa una mejora de un 26% en relación con el rendimiento del anterior motor de 3.2 litros que equipaba su antecesora.

También fue vital el aporte de su eficiente sistema de tracción 4x4 –presente en todas sus versiones- y el bloqueo de diferencial trasero (disponible en versiones High AT/MT y High Plus), que le permiten enfrentar con seguridad los terrenos más complejos y transmitir de forma segura la fuerza motriz a las ruedas en condiciones adversas como arena, barro o nieve.

Confort y seguridad

Durante la prueba la All New Mazda BT-50 también demostró el gran confort de marcha que ofrece y su excelente aislación acústica. Atributos a los que suma una capacidad de carga de 1.055 kilos y un completísimo equipamiento tecnológico y de seguridad que incluye una pantalla táctil multimedia de hasta 9”, conectividad total con smartphones, un gran sistema de audio, siete airbags, frenos ABS con asistencia electrónica de frenado (EBD) y al frenado de urgencia (BA); controles de tracción (ASR), estabilidad (ESP), de balanceo de remolque (TSC) y de descenso (HDC); ayuda de partida en pendiente, sensor y cámara de retroceso, cinturones de tres puntas en todos sus asientos y activación automática de luces de emergencia en frenadas bruscas(ESS), además del avanzado sistema de seguridad i-Activesense®, que incluye control crucero adaptativo (ACC), advertencia de cambio de carril (LDW), frenado automático de emergencia y alarmas de punto ciego y tráfico cruzado (RTCA).

Tras la prueba, Tomás Crisóstomo, gerente de Mazda Chile, destacó que “la cuarta generación de la Mazda BT-50 llegó para elevar la vara en el segmento de las pick-ups y para posicionarse como una gran alternativa en cualquier tipo de condiciones, gracias a sus elevadas y comprobadas capacidades, además de su completísimo equipamiento de seguridad, ítem que sabemos es muy importante en este tipo de condiciones”.