En el día Mundial de la Eficiencia Energética (5 de marzo) el fabricante japonés reafirmó su compromiso con el desarrollo de tecnologías que permitan reducir las emisiones de gases contaminantes y la utilización de materiales reciclables en sus vehículos.
Compromiso en el que viene trabajando desde 1992, cuando firmó el Estatuto Internacional para el Medioambiente, y gracias al cual nació la tecnología SKYACTIV. La que fue presentada en el Salón de Frankfurt de 2011 y permite mejorar la eficiencia y rebajar sustancialmente las emisiones contaminantes de los autos equipados con motores de combustión.
La exitosa introducción de la primera fase de SKYACTIV -presente en el mercado chileno desde 2013- le permitió a la marca de origen japonés reducir en un 30% las emisiones promedio de su gama de modelos, mientras que con las fases dos y tres espera disminuirlas en un 30% adicional para alcanzar nuevos umbrales en materia de eficiencia.
Paralelamente, Mazda recicla más del 75% de las piezas plásticas de sus vehículos, mientras que sus forros y pastillas de freno no contienen amianto, lo que le permitió transformarse en la primera marca automotriz japonesa en conseguir la acreditación ISO 9002, la que en 1996 se convirtió en ISO 9001.