Vehicles 01

Suv

Hatchback

Roadster

Pick up

Sedán

Por Qué Mazda

MAZDA EN CHILE

  • Mazda llega a nuestro país y es representada exclusivamente por Derco S.A., empresa líder de la Industria Automotriz, con más de 50 años de experiencia en la comercialización y distribución de vehículos.

Mazda te invita a sumarte a su campaña por la paz

Categoría: Noticias / Noviembre 24, 2022
Compartir:

Entre el 24 y el 27 de noviembre, Mazda estará presente con un stand en el Jardín de Flores de Casacostanera, donde la artista Yumi Sone (Instagram: @yumipapel) estará haciendo grullas de papel para que las personas que se acerquen puedan participar por algunos premios y aportar a enviar mil grullas al parque conmemorativo de la paz en Hiroshima, Japón, como símbolo de esperanza, salud y paz.

Adicionalmente, los niños podrán pintar nuestro CX-9 totalmente ploteado con un típico dibujo japonés, mientras que los adultos podrán probar el nuevo Mazda CX-5.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña mundial del fabricante japonés, que cada año busca enviar miles de grullas de papel provenientes de todo el mundo como un símbolo de paz al Parque Conmemorativo de la Paz en Hiroshima, Japón.

El origen

El inicio de esta tradición se remonta a la leyenda japonesa que señala que Sadako Sasaki tenía dos años cuando cayó la bomba en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. Diez años más tarde, y como consecuencia de este ataque, los médicos le diagnosticaron una enfermedad terminal, momento en el que su amiga le contó la historia de las grullas de papel: “Sadako, si deseas algo con mucha fuerza y pliegas mil grullas de papel, los dioses te concederán ese deseo que tanto anhelas”.

Desde entonces, la consigna de crear grullas de papel se traduce en un símbolo de paz y cada año Mazda dona miles estas, enalteciendo el Parque Conmemorativo de la Paz con los deseos de bienestar para el mundo.

Descarga la plantilla

Para darle vida a tus deseos de paz y que estos vuelen hasta Japón, descarga la plantilla, imprímela y por cada color, deja un deseo de paz.

DESCARGA AQUI