Vehicles 01

Suv

Hatchback

Roadster

Pick up

Sedán

Por Qué Mazda

MAZDA EN CHILE

  • Mazda llega a nuestro país y es representada exclusivamente por Derco S.A., empresa líder de la Industria Automotriz, con más de 50 años de experiencia en la comercialización y distribución de vehículos.

SEGURIDAD

MAXIMIZA TU
POTENCIAL PARA
TENER TRANQUILIDAD  
Y LIBERTAD
PARA CONCENTRARTE

SEGURIDAD

MAXIMIZA TU
POTENCIAL PARA
TENER TRANQUILIDAD  
Y LIBERTAD
PARA CONCENTRARTE

Sentirte seguro te da la libertad de ser el mejor conductor posible, de concentrarte en disfrutar de tu camino y de sentir que la experiencia de conducir un MAZDA te levanta el ánimo. Por eso nos centramos no solo en lo que se previene con la seguridad, sino también en lo que se hace posible con ella.

SALVAR Y ENRIQUECER LA VIDA

Para MAZDA, fabricar automóviles más seguros va más allá de proteger a las personas que viajan en ellos. Nuestra visión es la de un mundo donde ya no ocurran accidentes de tránsito, donde todos los usuarios de la vía pública estén seguros y donde la vida de los conductores se enriquezca con la libertad y el placer que brinda la conducción.

NUESTRO ENFOQUE DE SEGURIDAD CENTRADO EN EL SER HUMANO

NUESTRO ENFOQUE DE SEGURIDAD CENTRADO EN EL SER HUMANO MAXIMIZA TU
POTENCIAL

Fabricamos automóviles con funciones de seguridad avanzadas que inspiran la conducción para que puedas tomar el control con confianza y disfrutar de cada momento en la carretera. Puedes maximizar tu potencial disfrutando tu enfoque en la conducción, brindando un viaje placentero a tus pasajeros y compartiendo la experiencia de cada trayecto, y con la tranquilidad de que las funciones de seguridad de MAZDA te ayudarán a prevenir accidentes, protegiéndote a ti y a los que te rodean.

NUESTRA FILOSOFÍA NUESTRA VISIÓN DE
SEGURIDAD PROACTIVA

La filosofía de seguridad de MAZDA se basa en la comprensión, el respeto y la confianza en el conductor. Para manejar con seguridad debes ser capaz de detectar los posibles peligros y usar tu mejor criterio para reaccionar como corresponde. Además, entendemos que eres un ser humano y que los accidentes son posibles, a pesar de tener las mejores intenciones, así que contamos con una serie de tecnologías que ayudan a prevenir los infortunios o a reducir los daños causados. Llamamos a nuestra visión SEGURIDAD PROACTIVA DE MAZDA.

QUÉ BUSCAN OFRECER
LAS TECNOLOGÍAS DE
  SEGURIDAD DE MAZDA

OUR PROACTIVE SAFETY VISION

TECNOLOGÍAS DE SEGURIDAD BÁSICA

TECNOLOGÍAS DE
  SEGURIDAD BÁSICA

La esencia de la Seguridad Proactiva es algo que quizás ni siquiera pienses que está relacionado con la seguridad: conducir tu MAZDA de la forma más intuitiva y placentera posible. Desde una excelente visibilidad, pasando por una posición de conducción perfecta, hasta el rendimiento dinámico del automóvil en la carretera, es fundamental cumplir con estos aspectos básicos para darte la confianza y el disfrute al volante.

TECNOLOGÍAS DE SEGURIDAD PREVENTIVA

TECNOLOGÍAS DE SEGURIDAD
  PREVENTIVA

En caso de que ocurra un imprevisto, las Tecnologías Avanzadas de Seguridad de MAZDA estarán ahí para ayudarte. Este conjunto de funciones incluye alertas de peligro como el control de ángulo muerto y el monitor de vista de 360 grados que te ayudarán a detectar y evitar posibles peligros; y sistemas de asistencia al conductor que te ayudarán a mantener el control en una emergencia junto con ayudas adicionales como el soporte de freno inteligente que puede evitar colisiones o reducir su gravedad en algunas situaciones. Todas estas funciones y muchas más están diseñadas para ayudar al conductor, no para quitarle el control.

TECNOLOGÍAS DE SEGURIDAD CONTRA COLISIONES

TECNOLOGÍAS DE SEGURIDAD
  CONTRA COLISIONES

En caso de que un accidente sea inevitable, puedes estar seguro de que tu MAZDA ha sido diseñado para ofrecerte la mejor protección. La carrocería incorpora elementos que absorben energía en caso de impacto, y todos los MAZDA incluyen un conjunto de equipos de seguridad secundarios, como cinturones de seguridad con pretensores y múltiples airbags.

SEGURIDAD DIARIA

Cada vez que conduzcas tu MAZDA puedes estar seguro de que responderá intuitivamente a tus órdenes. Con una posición de conducción diseñada para ofrecer una visibilidad ideal y una gran comodidad, tú tendrás el control; sabiendo además que las funciones de seguridad de MAZDA estarán ahí para ayudarte.

CÓMO FUNCIONA: POSICIÓN DE CONDUCCIÓN

CÓMO FUNCIONA: POSICIÓN DE CONDUCCIÓN

Los ingenieros de MAZDA estudiaron el cuerpo humano para diseñar la posición de conducción perfecta. En un MAZDA te sientas de manera que tus músculos estén relajados pero listos para reaccionar y te posicionas de manera que tu línea de visión te permita una buena vista de la carretera por delante.

G-VECTORING CONTROL

G-VECTORING CONTROL

Por medio del control sutil del torque del motor al girar en una curva, se produce una pequeña transferencia de peso hacia adelante, lo que permite que el neumático rinda al máximo. El automóvil responde intuitivamente a la primera maniobra de dirección y supera la curva con suavidad y sin correcciones, lo que hace que el conductor y los pasajeros se sientan seguros.

<
>
 

PROTECCIÓN CONTRA CHOQUES

EN OCASIONES, LOS ACCIDENTES SON INEVITABLES.
ES AHÍ DONDE LA PROTECCIÓN CONTRA CHOQUES DE MAZDA, UN LÍDER EN LA INDUSTRIA, ENTRA EN ACCIÓN PARA AYUDARTE A ESTAR SEGURO.

SKYACTIV-VEHICLE ARCHITECTURE

SKYACTIV-VEHICLE ARCHITECTURE

Los automóviles MAZDA son fuertes y ligeros. Al utilizar materiales como el acero de alta resistencia en zonas de su carrocería, los ingenieros se aseguran de que el automóvil absorba la energía del impacto sin añadir peso adicional.

MÚLTIPLES BOLSAS DE AIRE SRS*

Desde hace tiempo, las bolsas de aire son una parte crucial de la protección contra choques. MAZDA utiliza bolsas de aire para el conductor y el pasajero, además de otras múltiples bolsas de aire para proteger a todos los ocupantes.
* Sistema de seguridad suplementarios

MÁS OJOS EN LA CARRETERA

MÁS OJOS EN LA CARRETERA

Los vehículos MAZDA están diseñados para ofrecer una visibilidad total, y además vienen equipados con una serie de ingeniosos sistemas electrónicos, como el monitor de vista de 360 grados, para ayudar a los conductores a ver con claridad (sistema complementario disponible según versión del vehículo).

SOPORTE DE FRENO INTELIGENTE

SOPORTE DE FRENO INTELIGENTE

El sistema de soporte de freno inteligente de MAZDA utiliza una cámara frontal y un radar de ondas milimétricas. Si el sistema detecta que el choque es inminente, prepara los frenos para aplicar la máxima potencia de frenado. Si el conductor no reacciona, se frena automáticamente y se reduce la potencia del motor para reducir el impacto (sistema complementario disponible según versión del vehículo).

CONTROL DE ACELERACIÓN

CONTROL DE ACELERACIÓN

En los automóviles equipados con transmisiones automáticas, el sistema de Control de aceleración de MAZDA utiliza una cámara y sensores de sonar para detectar obstáculos, y evita que el conductor acelere accidentalmente contra ellos al arrancar de cero.

<
>
 

UNA PROTECCIÓN
GALARDONADA

ESTADOS UNIDOS

El MAZDA CX-5 *3 y el CX-8 *3 obtuvieron la máxima puntuación ASV+++ por su rendimiento en seguridad preventiva en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de Japón (JNCAP). También recibieron la máxima valoración de cinco estrellas en la evaluación sobre el desempeño de la seguridad contra colisiones.

EUROPA

El MAZDA MX-30 *2 recibió la máxima valoración de cinco estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP). Asimismo, MAZDA ha recibido la valoración de cinco estrellas para sus modelos MAZDA6 2018 *2, CX-30 2019 *2, y MAZDA3 2019 *2

JAPÓN

El MAZDA CX-5 *3 y el CX-8 *3 obtuvieron la máxima puntuación ASV+++ por su rendimiento en seguridad preventiva en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de Japón (JNCAP). También recibieron la máxima valoración de cinco estrellas en la evaluación sobre el desempeño de la seguridad contra colisiones.

*1: Los modelos MAZDA CX-3, CX-5, CX-9, MAZDA6, MAZDA3 Sedán y Hatchback,
  de 2021 así como el CX-30 (fabricado a partir de septiembre de 2020, según especificación estadounidense) han sido nombrados TOP SAFETY PICK+ 2021 por el IIHS.
*2: Especificación europea. *3: Especificación japonesa

DISEÑO

Creemos que cada aspecto de un auto debe ser diseñado pensando en el conductor.

SUSTENTABILIDAD

Ahora descubre más sobre la sustentabilidad de Mazda.