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Mazda CX-90: El nuevo buque insignia de Mazda

Categoría: Noticias / Octubre 16, 2023
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Mazda dio un nuevo paso en su transición para convertirse en una marca premium en 2030 y aprovechó el marco de Experiencia E para presentar a su nuevo buque insignia: el All New Mazda CX-90.

 Se trata del segundo modelo de la marca desarrollado para el segmento premium, un imponente SUV híbrido que comparte las líneas de diseño de su hermano menor CX-60, pero con dimensiones más generosas, que le permiten ofrecer tres corridas de asientos y un amplio habitáculo.

 Este cuenta con un diseño elegante y sofisticado, que se combina a la perfección con sus generosas proporciones, lo que le da un look imponente y dinámico. Las líneas alargadas del capó que esconden el motor de seis cilindros más potente de Mazda, la parrilla frontal enmarcada por una moldura cromada que se encuentra con las luces LED, su silueta curvilínea, las llantas aro 21 y el lip cromado en la parte baja de los laterales son algunos de los elementos que más destacan de su aspecto y realzan su apariencia premium.

 En el nuevo buque insignia de Mazda los artesanos de la marca se basaron en el concepto “Dignified Beauty” con el que se buscó redefinir el estilo de diseño “KODO” para llevar los juegos de luces y sombras al siguiente nivel y así darle al CX-90 una presencia dominante y dinámica.

 Diseño que se complementa a la perfección con las generosas medidas del SUV construido sobre la plataforma Skyactiv Scalable Architecture Large que mide 5.100 mm de largo, 1.994 mm de ancho y 1.740 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.120 mm. Números que le permiten ofrecer un amplio habitáculo con tres corridas de asientos para hasta ocho pasajeros y un maletero con una capacidad de carga de hasta 608 litros.

 Asimismo, para el All New CX-90 Mazda creó un nuevo color llamado Rojo Artisan para acentuar las formas dinámicas y elegantes de este SUV, y realzar su refinamiento y lujo.

 

Interior minimalista

El habitáculo del All New CX-90 fue diseñado bajo el concepto “menos es más” para que el viaje sea más placentero para sus ocupantes, destacando la utilización de materiales y texturas más premium, así como terminaciones de excelente calidad. Elementos como el cuero Nappa y el diseño de las costuras en los acabados de tela que visten el tablero principal, cosidos siguiendo el tradicional patrón japonés llamado Kumihimo, son prueba del especial cuidado que pusieron los artesanos takumi en el desarrollo del interior.

 Los ingenieros de Mazda también se preocuparon de crear un ambiente amplio y cómodo para todos los pasajeros, para lo cual ampliaron el espacio disponible alrededor de todos los asientos, incluyendo la tercera fila que permite acomodar hasta tres pasajeros y está equipada con salidas de aire independientes.

 En términos de equipamiento, destaca la inclusión de elementos como un sistema multimedia Mazda Connect con pantalla de 12” con Android Auto & Apple CarPlay que va asociado a un sistema de sonido Bose con 12 parlantes y subwoofer que garantiza un sonido envolvente y de audio 3D; cámara 360°, climatizador tr-izona, cargador inalámbrico, techo panorámico con apertura eléctrica, maletero eléctrico con apertura de manos libres, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y con función de enfriamiento; además de volante forrado en cuero calefaccionado y con Paddle Shift.

 En lo que se refiere a ayudas avanzadas a la conducción, el All New CX-90 incorpora el sistema I-Activesense que incluye control crucero adaptativo (MRCC) con Stop&Go, monitoreo de punto ciego (BSM), alerta de tráfico cruzado trasero/delantero (RCTA/FCTA), advertencia de salida de carril (LDWS), asistente de mantenimiento de carril (LAS) y asistente de frenado de emergencia (SBS).

 A esto suma otros elementos de seguridad como el innovador sistema de personalización del conductor, Head Up Display, control cinemático de la postura (KPC) que ayuda a minimizar el balanceo de la carrocería al tiempo que mejora la estabilidad en las curvas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luces led adaptables (ALH), el G-Vectoring Control Plus (GVS Plus), siete airbags, anclajes Isofix y el sistema Mi-Drive con modos de conducción Normal, Sport y Off-Road.

 

El Mazda más potente

Con el objetivo de ofrecer una sensación de manejo más deportiva, única y entretenida, el All New CX-90 cuenta con un nuevo motor gasolinero turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.3 litros asociado a un sistema híbrido suave de 48 voltios (MHEV), que entrega 340 hp y 500 Nm torque entre las 2.000 y 4.500 rpm.

 Este propulsor destaca por producir menos vibraciones y mantener una fuerza constante en un amplio rango de revoluciones, mientras que el sistema híbrido ligero cuenta con un motor eléctrico que utiliza la energía almacenada en la batería de iones de litio para aportar en la propulsión del vehículo y reducir el consumo de combustible (11,9 km/l en ciclo mixto).

 La transmisión en tanto, corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades que traspasa la potencia a ambos ejes según las condiciones del terreno para asegurar la máxima tracción en todo tipo de caminos y situaciones, aunque funciona eminentemente como un vehículo de tracción trasera para aumentar la sensación de deportividad.

 “All New Mazda CX-90 es nuestro nuevo buque insignia y nuestro segundo modelo desarrollado para el segmento premium. Se trata de un SUV imponente, que atrae miradas de manera inmediata con su diseño KODO, pero que además ofrece un andar excepcional gracias a que incorpora el motor más potente de la marca y un sistema AWD, que funciona principalmente como si se tratara de un vehículo de tracción trasera. Lo que además va acompañado por un completo equipamiento de seguridad y confort. Motivos por el que creemos será un gran éxito en el mercado chileno, tal como lo ha sido en el estadounidense, donde es uno de los candidatos al premio “Auto del Año”, señaló Jaime Garín, gerente de Mazda Chile.

 El All-New Mazda CX-90 en su versión Signature MHEV ya está disponible con un precio de $59.990.000 y en cinco colores: el mencionado Rojo Artisan, y los tonos Rojo Cristal, Plata Metalizado, Gris Metálico y Blanco Cristal.

 Su garantía, en tanto, es de tres años o 100.000 kilómetros, lo que primero ocurra, mientras que las expectativas de ventas para 2023 apuntan a comercializar 50 unidades.

 

 


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